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Tres propuestas para mejorar el BEI en El Batán y Mendizorrotza

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  El Ayuntamiento pretende imponer cuatro carriles para la circulación del Autobús Eléctrico Inteligente (BEI) y de vehículos privados a lo largo de las calles Álava y Salbatierrabide. Sin embargo, hay tres soluciones que sin coste alguno mejorarían la implantación del BEI garantizando la seguridad de vecinos y usuarios de la zona. Propuestas que favorecen la movilidad del peatón, del transporte público y de la bicicleta respecto al vehículo privado.   1.- Dos únicos carriles para el BEI y un carril bici . La propuesta supondría mantener la distribución actual de la calzada con sólo dos carriles que serían los utilizados por el Autobús Eléctrico Inteligente y un carril bici diferenciado . Las dos aceras se amplían sin obras con elementos de separación (bolardos, etc) de la calzada. Los residentes utilizan los carriles BEI para acceder y salir de sus garajes. Los vehículos de las comunidades de los números impares   giran por el paseo del Batán (que cambia su sentido actual) par

Petición de datos e informes técnicos sobre los 4 carriles

En la reunión mantenida el pasado 30 de julio con los responsables del área de Movilidad del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz se demandó la información que aparece a continuación. Las únicas respuestas obtenidas a esta batería de preguntas fueron que cada día unos 10.000 vehículos se incorporan a las calles Salbatierrabide-Álava a través de las rotondas del Portal de Lasarte y desde la rotonda de Esmaltaciones . Una estimación que no tiene por qué traducirse en que todos esos vehículos circulen por esta zona en la actualidad. Además, los responsables municipales aseguraron que habían mantenido informadas a las direcciones de los dos colegios (Nazareth y CEU Virgen Niña) sobre las características del proyecto,  En la reunión ninguno de los interlocutores del Consistorio adelantó el aumento de las inversiones valoradas en 2 millones de euros que horas más tarde hizo público el alcalde Urtaran para mejorar el proyecto en otras partes del recorrido y de los que informaremos en una p

Mano tendida de los vecinos frente al 'no' del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Vitoria rechaza cualquier mejora  en el proyecto del Autobús Eléctrico Inteligente (BEI) en las calles Salbatierrabide y Álava y  mantendrá los cuatro carriles . El asesor de Alcaldía Vale Tena, la directora de Movilidad Ainhoa Etxeandia y el jefe de Servicio Eduardo Rojo  ni se plantean analizar las alternativas en el cambio de trazado  defendidas por vecinos de El Batán para minimizar el impacto en la seguridad de los peatones. Tras la reunión mantenida en el Ayuntamiento el pasado Jueves 30 de Julio 2020, únicamente se han comprometido a  analizar las afecciones generadas por la transformación de la calle en una autopista cuando al menos transcurra un año de la puesta en funcionamiento del BEI  prevista, en principio, para el verano de 2021. Su oferta es analizar el impacto de la reforma a partir del verano de 2022. Los vecinos presentes trasladamos al Ayuntamiento que  es más eficiente plantear ahora cualquier mejora  que realizarlas a posteriori porque será 

Nuestra calle, ¿una autopista?

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz pretende ejecutar en los próximos meses en las calles Salbatierrabide y Álava el proyecto de Autobús Eléctrico Inteligente (BEI) que conllevará una enorme pérdida de calidad de vida de los vecinos. Los CUATRO CARRILES DE CIRCULACIÓN partirán la calle en dos y multiplicarán el tráfico de vehículos. Los graves perjuicios en la ejecución del proyecto son evidentes. Con aceras de dos metros y 20 centímetros como anchura de paso no se respetan las distancias mínimas de protección frente al Covid-19 , con más tráfico se multiplica el riesgo de atropellos y con una autopista en el corazón de una zona residencial todos y cada uno de los inmuebles perderán valor económico . La puesta en funcionamiento del BEI no tiene por qué agravar los problemas sino que debe ser una oportunidad para El Batán. Un grupo de vecinos hemos abierto una línea de diálogo con el Ayuntamiento para reajustar la ejecución del proyecto. Hay que elegir porque la reforma