Nuestra calle, ¿una autopista?


El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz pretende ejecutar en los próximos meses en las calles Salbatierrabide y Álava el proyecto de Autobús Eléctrico Inteligente (BEI) que conllevará una enorme pérdida de calidad de vida de los vecinos. Los CUATRO CARRILES DE CIRCULACIÓN partirán la calle en dos y multiplicarán el tráfico de vehículos.

Los graves perjuicios en la ejecución del proyecto son evidentes. Con aceras de dos metros y 20 centímetros como anchura de paso no se respetan las distancias mínimas de protección frente al Covid-19, con más tráfico se multiplica el riesgo de atropellos y con una autopista en el corazón de una zona residencial todos y cada uno de los inmuebles perderán valor económico.

La puesta en funcionamiento del BEI no tiene por qué agravar los problemas sino que debe ser una oportunidad para El Batán.

Un grupo de vecinos hemos abierto una línea de diálogo con el Ayuntamiento para reajustar la ejecución del proyecto. Hay que elegir porque la reforma condicionará nuestras vidas los próximos 30 años. Callar y aceptar las consecuencias o exigir que se garantice la seguridad sanitaria y vial de las personas y el carácter residencial de la zona.

Para reforzar la negociación con el Ayuntamiento necesitamos vuestra opinión y apoyo.  En el blog Gurebatan.blogspot.com hay más información y un listado de propuestas para que de forma anónima participéis. También hay un apartado para participar en la Asociación de Vecinos.


Eskerrik asko, muchas gracias!                                              ¡¡¡¡PARTICIPA!!!!!!